WinRAR

Descargar WinRAR

Más artículos

Tutorial de Uso para WinRAR

Al momento de ejecutar WinRAR, se desplegará la ventana principal de la aplicación. Desde aquí es posible explorar todo el contenido del disco rígido, incluyendo los ficheros comprimidos. Asimismo, tendrá a su disposición una barra de menús con las funciones del programa (1) y una serie de accesos directos a aquellas que son más importantes (2).

tutorial

Uno de los puntos fuertes de Winrar reside en su simplicidad de uso. Gracias a que se acopla a los menús contextuales de Windows, permite comprimir ficheros directamente desde el Explorador. A continuación, se mostrará un ejemplo con un archivo ubicado en el Escritorio.

El mejor manual winrar

El procedimiento es sumamente sencillo: solo posiciónese sobre la carpeta y haga clic con el botón derecho del ratón. Automáticamente se desplegará el menú contextual y tendrá acceso a las funciones principales de Winrar. Seleccione la opción “Add to archive…” y aparecerá una ventana en donde podrá nombrar el fichero y realizar diversos ajustes en los parámetros de compresión.

Cómo descomprimir con winrar

Una vez aplicados todos los cambios pertinentes, pulse “Aceptar” y se generará un archivo comprimido como el que se muestra a continuación.

necesito winrar

Si desea descomprimir el contenido, el procedimiento es el mismo. Acceda al menú contextual del fichero comprimido con el botón derecho del ratón y seleccione la opción “Extract files…”.

download winrar free

La modalidad es igual si decide trabajar desde la interfaz del programa. La diferencia radica en que tendrá a su disposición una baraja más amplia de funciones, tanto en el menú contextual como en la barra de herramientas.

winrar free

A continuación se detallarán cada una de las funciones de la barra de herramientas de WinRAR.

winrar gratis
  1. Con solo un clic en la función “Add”, podrá comprimir toda clase de contenidos en cuestión de instantes.
  2. Como contracara a la anterior, la función “Extract” sirve para extraer el contenido de ficheros comprimidos.
  3. A través de la opción “Test” podrá analizar rápidamente los archivos comprimidos en busca de errores o fallas en los mismos.
  4. La función “View” permite previsualizar el contenido de un fichero. Esto puede configurarse desde “Options”, “Settings” y luego “Viewer”.
  5. Si desea eliminar ficheros, podrá hacerlo seleccionándolos y haciendo clic en “Delete”.
  6. La función “Find” resulta realmente práctica a la hora de localizar ficheros en el disco rígido. Simplemente añada alguno de los datos que identifiquen al archivo en el campo de búsqueda y automáticamente se desplegarán los resultados.
  7. Si luego de leer el manual aún le quedan dudas sobre el funcionamiento de la aplicación, entonces puede acceder a la función “Wizard”. Se trata de un práctico asistente que lo guiará paso a paso en cualquiera de los procesos del programa.
  8. Con la opción “Info” puede observar detalladamente toda la información relacionada con las propiedades de un fichero en particular.
  9. Si el fichero comprimido experimenta alguna falla, entonces puede intentar repararlo con la función “Repair”.

WinRAR es un programa reconocido a nivel mundial y pone a su disposición una amplia gama de funciones. Nuestra intención es ayudarlo a sacar el máximo provecho de las mismas.

Esperamos que este Manual de Uso haya sida de ayuda.

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional