WinRAR

Descargar WinRAR

Más artículos

Optimizar el “ratio” de compresión con Winrar

tutorial completo de winrar

Enfrentarte a un fichero de gran tamaño seguramente puede causarte dolores de cabeza. Por eso, Winrar posee herramientas disponibles para evitar que pierdas tiempo y puedas comprimir rápidamente tus ficheros favoritos.

El método más conocido para comprimir o descomprimir con Winrar, una vez que lo tienes instalado en tu Sistema Operativo, consiste en presionar el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionar la opción “añadir al archivo” o “extraer archivo aquí”.De ese modo aceleras las tareas de compresión y descompresión.

Por otro lado, también con Winrar puedes abrir una ventana para comprimir un directorio y colocarle un nombre al documento. Luego podrás alterar los “métodos de compresión”, que varían desde una opción “Normal” hasta “La mejor”.

Otra herramienta que tienes disponible en Winrar es “Crear un archivo autoextraíble” para dar origen a un paquete ejecutable (.exe), que se abra automáticamente al ser descargado en el ordenador.

Además, lograrás realizar la operación de compresión en “segundo plano” para trabajar con aquellos archivos de gran tamaño. Mientras se comprimen, puedes continuar realizando otras tareas.

Por otra parte, para ocultar la información de tus directorios a modo de protección, mediante una clave con la función “establecer contraseña”. Mientras que, con la pestaña de “ficheros”, puedes seleccionar qué archivos deseas comprimir y cuáles no.

Winrar es un efectivo programa para colocar y extraer archivos en directorios comprimidos de modo fácil y sencillo.

Minimiza tus problemas con Winrar.

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional