WinRAR

Descargar WinRAR

Más artículos

Descomprime archivos 7Z con winRAR

Gracias a winRAR, el programa de compresión líder, tendrás la posibilidad de trabajar con el formato de mejor ratio de compresión: el 7Z.

7Z WinrarUna de las grandes ventajas de este tipo de fichero no tan popular, es el extensivo soporte para archivos de gran tamaño. Según Wikipedia, el formato 7Zpuede soportar grupos de ficheros de hasta 16 Exabytes (Equivalente a 16 millones de Gigabytes), característica imposible de superar por otros tipos de compresión.

La velocidad de extracción de los 7Z también es algo para tener en cuenta: podrás tener tus archivos fuera de los contenidos comprimidos a una velocidad de 20 Megabytes por segundo.

Con WinRAR podrás descomprimir 7Z fácilmente. Lo que tienes que hacer es hacer cliquear con el botón derecho del ratón sobre el fichero en cuestión y seleccionar la opción “Extraer…” (si es que quieres elegir la carpeta destino), o bien “Extraer aquí” para descomprimirlo en el mismo destino en donde está el archivo comprimido.

A pesar de ser relativamente poco conocido, 7Z es una verdadera herramienta que te ayudará de manera práctica cuando necesites realizar copias de seguridad o agrupar ficheros para compartir en Internet. Anímate a probarlo y a compararlo con los formatos más populares de compresión.

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional