WinRAR

Descargar WinRAR

Más artículos

Como unir ficheros rar con WinRAR

como unir ficheros rar con winrar

Mucha usuarios deciden, en múltiples ocasiones, dividir en diferentes partes un determinado fichero comprimido en formato RAR. Esto se debe generalmente al gran tamaño del archivo, lo cual puede generar dificultades para manipularlo, trasladarlo o compartirlo. El problema se suscita cuando llega a tus manos un juego, vídeo o paquete comprimido y fragmentado en múltiples porciones ¿Cómo haces para unirlas y obtener el contenido completo y listo para ser utilizado?

Pues la respuesta es sencilla y no necesitas realizar ningún proceso extraño o complicado fuera de los habituales correspondientes a WinRAR.

Generalmente estos ficheros fragmentados poseen el mismo nombre, diferenciándose cada uno con el número que corresponde al orden en el que deben ser procesados. Por ejemplo, tienes el juego Arkham Asylum dividido en 5 partes, entonces sus títulos serán AAsylum_1.rar, AAsylum_2.rar, y así sucesivamente.

Lo único que necesitas es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el primero de ellos (en nuestro ejemplo sería AAsylum_1.rar) y elegir la opción Extraer en AAsylum_1. Es recomendable este camino para que todos los ficheros se almacenen juntos en una misma carpeta y no se mezclen con otros sueltos.

Desde ese momento, WinRAR se encargará de descomprimir todas las partes del archivo de forma automática, sin requerir ninguna acción de tu parte. Al final del proceso, tendrás la aplicación o el contenido listo para ser utilizado como gustes, WinRAR lo hará posible.

¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional